Las películas más taquilleras de 2016

Las películas más taquilleras de 2016

La película más taquillera del año 2016 es “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona, estrenada en el mes de octubre y que ha recaudado más de 26 millones de euros en España. Además, la película partió como favorita para la 31 edición de los Premios Goya con doce nominaciones.

Ocupando la segunda y la tercera posición se encuentran “Cien años de perdón” con más de 6,6 millones de euros acumulados y “Cuerpo de élite”, la comedia dirigida por Joaquín Monzón con más de 6,5 millones.

Siguiendo esta lista se encuentra “Villaviciosa de al lado” (6,3 millones), “Kiki, el amor se hace” (6,2 millones), “El hombre de las mil caras” (2,6 millones), “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” (2,4 millones), “Julieta” (2,1 millones), “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (2 millones) y “Ozzi” (2 millones).

Cine para los más pequeños

Encabezan el ranking tres películas que han superado los mil millones de dólares en taquilla internacional: “Capitán América: Civil War”, “Bucando a Dory” y “Zootrópolis”, seguidas por la conocida “El Libro de la selva”. Los cuatro tienen algo en común, pertenecen al mismo estudio, Buena Vista (Disney) y suman más de 4.170 millones de dólares. La lista cierra con “Doctor Strange” también de Disney.

Les siguen en el ránking “Mascotas”, “Batman V Superman: El amanecer de la Justicia”, “Deadpool”, “Escuadrón Suicida” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

niños