Descubre los escenarios reales de Juego de Tronos

Descubre los escenarios reales de Juego de Tronos

Irlanda del norte

En los estudios Paint Hall de Belfast, se han rodado muchos interiores y en los alrededores de la capital norirlandesa se han edificado infinidad de decorados. En Irlanda podemos encontrar:

Invernalia: La ciudad de los Stark, en el frío norte de Poniente, ha sido recreada en múltiples lugares y decorados artificiales, entre ellos el Castillo de Ward, que cuenta con un fotogénico torreón defensivo del siglo XVII. Está unos 50 km al sur de Belfast, en el condado de Down.

Islas del Hierro: Las agrestes islas de la dinastía Greyjoy se pueden visitar en el pueblo de Ballintoy, uno de los más septentrionales de Irlanda. La bahía de esta pequeña villa marinera se transforma en el puerto de Pyke, donde se levanta la fortaleza de los Greyjoy en el imaginario mundo ideado por George R. R. Martin.

Rocadragón: La escarpada costa del condado de Londonderry ha inspirado los acantilados de la isla donde se encuentra Rocadragón, antigua fortaleza de los Targaryen donde Stannis Baratheon prepara su asalto al trono de hierro. En la playa de Benone Strand, muy popular en verano, es donde Stannis acepta el culto al Dios Rojo y quema las estatuas de los Siete Dioses junto a la sacerdotisa Melisandre.

Valyria: Las ruinas de la capital del antiguo imperio Valyrio están rodeadas de misterio y habitadas por seres tenebrosos. En la quinta temporada, Jorah y Tyrion llegarán en un bote a estas tierras abandonadas donde serán atacados por unos pétreos enemigos. Para rodar las escenas de esta emboscada se aprovechó un antiguo puente en ruinas en el río Toome, condado de Antrim.

Camino del Rey: Es la principal vía de comunicación de Poniente. Un largo y tortuoso camino de más de 2.000 millas, que comunica Desembarco del Rey con la capital del norte, Invernalia. Un tramo de este camino se puede ver en la segunda temporada, cuando Arya Stark se camufla en una caravana que se dirige rumbo al norte, disfrazada de niño. Ese tramo se localiza en The Dark Hedges, una arbolada carretera comarcal del condado norirlandés de Antrim.

Deja un comentario